Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

CARACTERÍSTICAS FISICAS Y QUIMICAS DEL ACRILICO


El acrílico es ligero, suave y cálido, para sentirse como la lana. Sus fibras son muy resistentes en comparación con los otros plásticos y fibras naturales.

Acrílico es de color antes de que se convirtiera en una fibra, ya que no tiñen muy bien, pero tiene excelente solidez del color y resistencia a la luz solar. También es resistente a la contracción. Los filamentos tienen una resistencia a la tracción que es casi tan bueno cuando está mojado como seco. Las fibras tienen buena elasticidad y baja absorción de humedad. Acrílico tiene un tacto suave y cálido que hace que sea ideal para imitar la lana y el cachemir. Las desventajas son que tiende a pelusa o píldora fácilmente y que no aísla el usuario, así como lana o cachemir. Mezclas acrílicas bien con fibras naturales como el algodón y la lana, o otros plásticos.

El acrílico es resistente a la polilla, aceites, productos químicos, y es muy resistente al deterioro por exposición a la luz solar. Sin embargo, estática y descamación puede ser un problema en ciertas fabricaciones.

Fácil de lavar y buena estabilidad dimensional. Resistencia a los daños por las polillas y las sustancias químicas. Excelente estabilidad del color y capacidad de teñido en brillante. Colores. Alta resistencia a la luz solar ligera, suave y cálida, con un toque de lana

·         Capilaridad excepcional y rápido secado para eliminar la humedad de la superficie del cuerpo
·         Estética flexibles para la aparición lana-como, como el algodón, o mezclados
·         Fácil de lavar, mantiene la forma
·         Resistente a las polillas, aceite y sustancias químicas
·         Dyeable a tonos brillantes con excelente solidez
·         Superior resistencia a la degradación de la luz solar

Características de acrílico tiene muchas características atractivas, y el mundo de los deportes es sólo una industria que está aprovechando cada vez más de ellos. Acrílico de alto rendimiento está convirtiéndose en uno de los de más rápido crecimiento en las fibras de las categorías de rendimiento al aire libre, prendas de vestir. Por ejemplo, la NBA y la NFL han hecho calcetines de acrílico parte de sus uniformes oficiales. Los atletas de todo tipo están utilizando acrílico debido a su elasticidad, retención de la forma, y ​​el control de la humedad. Esta fibra absorbe la humedad de la piel y formar rápidamente la transporta a la superficie de lo que el usuario más confortable. Esta función

de acrílico es permanente y en una clase por sí mismo en comparación con otras fibras. Otras características de acrílico incluyen: rápido tiempo de secado excelente firmeza de color UV toque resistencia suave mano de lujo y calidez caída en las construcciones térmicas mayor cuidado fácil sin resistencia a la intemperie peso extra durabilidad forma retención resistencia antimanchas, resistencia a las arrugas y la resistencia al encogimiento, decoloración, envejecimiento, productos químicos, aceites, polillas, moho, hongos y Fin Usos de acrílico de acrílico no sólo tiene muchas características atractivas y ventajas, pero muchas prendas de vestir, artículos para el hogar y usos industriales final también. Esta fibra representó el 5 por ciento de la fibra producida en los Estados Unidos en 1990 con sólo tres empresas produciendo en el momento. Acrílico se utiliza en prendas de vestir como suéteres, tejidos de lana, calcetines y artículos para el hogar como muebles, alfombras, mantas y telas de tapicería.


PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS
Apariencia:
estado físico a 25 ° C
Fibras textiles de hilatura en la forma de: 
a.
 continua multi-filamento cuerda (estopa) 
b.
 grapa 
c.
 top
color
blanco
olor
Prácticamente sin olor
Punto de ebullición
NA

Punto de fusión
Poliacrilonitrilo no se funde
Inflamabilidad
Límite inferior de inflamabilidad 28 g / m 3 en polvo <500 mm (1) 
Límite inferior de inflamabilidad 30 g / m
 3 en fibra con nom. diam. de 12 mm y longitud de 0,7 mm (1)
Temperatura de autoignición
aproximadamente 460 ° C (2)
Presión de vapor
NA
Densidad relativa (d / 4)
1,18 g / cm 3 a 20 ° C (1)
Densidad de vapor (aire = 1)
Fibra no volatilizarse a 20 ° C
Solubilidad en agua
prácticamente insoluble
Miscibilidad con otros solventes
Soluble en DMAC, DMF, DMSO, HNO 3 , etc
verage peso molecular
5 * 10 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario