Translate

domingo, 7 de abril de 2013

Caraceristícas Físicas y Químicas.

Aramida:
Sensible al ultravioleta. Buena resistencia a choques,  a la abrasión, a los disolventes orgánicos y al calor. Sensible a la humedad. Color amarillo. No concuduce electricidad.

Kevlar:
Propiedades mecánicas. Rigidez. El Kevlar posee una excepcional rigidez para tratarse de una fibra polimérica. Resistencia. El Kevlar posee una excepcional resistencia a la tracción, de entorno a los 3,5 GPa. Elongación a rotura. El Kevlar posee una elongación  rotura de entorno al 3,6%. Esto hace que el Kevlar sea un material más tenaz  y absorba mucha mayor cantidad de energía que el acero antes de su rotura. Tenacidad. La tenacidad (energía absorbida antes de la rotura) del  Kevlar es en torno a os 50 MJ m-3, frente a los 6 MJ m-3 acero. La tenacidad (energía absorbida antes de la rotura) del Kevlar es en torno a los 50 MJ m-3, frente a los 6 MJ m-3 acero. La tenacidad (energía absorbida antes de la rotura) del Kevlar es en torno  a los 50 MJ m-3, frente a los 6 MJ m-3 acero. Propiedades Térmicas. El Kevlar  descompone a altas  temperaturas (420-480 grados centígrados) manteniendo parte de sus  propiedades mecánicas incluso a temperaturas cercanas a su temperatura de descomposición.  El módulo elástico se reduce entorno a un 20% cuando se emplea la fibra a 180  grados centígrados durante 500 h.Estas propiedad junto con su resistencia química  hacen del Kevlar un material muy utilizado en equipos de protección.
Otras propiedades. Conductividad eléctrica baja; Alta resistencia química;  Contracción termal baja; Alta dureza; Estabilidad dimensional excelente; Alta resistencia al corte.


P-aramida:
Nos proporcionan una fuerza excepcional a las propiedades de peso. Alto módulode young. Alta tenacidad, baja deormción,  baja enlongación, se rompe a (~3.5%), difisíl de teñir, generalmente en masa.
 
Nomex:
Las propiedades del nomex incluyen un gran asilamiento elecétrico, y propiedades a altas temperaturas. El nomex no fluye ni se dusiona el el calor, no se degrada hasta los 370ºC, nada más se tizna. Resistencia al calor y a la flama, resistencia a la luz  ultravioleta, resistencia alta a los químicos, baja contraciión térmica, fromada de partes moldeables, bajas resistencia a a la enlongación, se rompe, baja conductividad eléctrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario