Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

ANTECEDENTES HISTORICOS

ACRÍLICO


Fibras acrílicas son fibras sintéticas hechas de un polímero ( poliacrilonitrilo ) con un peso molecular medio de ~ 100.000, aproximadamente 1900 unidades de monómero. Para ser llamado acrílico en los EE.UU., el polímero debe contener al menos 85% de acrilonitrilo monómero. Los comonómeros típicos son el acetato de vinilo o acrilato de metilo. La Corporación Dupont creó las primeras fibras acrílicas en 1941 y registrado bajo el nombre de ellos Orlón.



El desarrollo de la fibra de acrílico surgió del trabajo de DuPont en rayón. En 1941, un científico de DuPont busca mejorar rayón descubierto un medio de hacer girar polímero acrílico - que a diferencia del nylon, se descompone y no se derrite - a través de una solución. Inicialmente, el material fue identificado como un reemplazo para la lana, pero las dificultades en hilado y teñido pronto surgido. En 1950 la Planta de mayo en Camden, Carolina del Sur, se inició la producción del material bajo el nombre comercial Orlón.

DuPont inicialmente se ofrece como un hilo de filamento, pero no despegó hasta Orlon básico, un paño suave, lana imitando hilo compuesto de fibras cortas, se introdujo.



En el verano de 1952, "lavar y usar" fue acuñado para describir una nueva mezcla de algodón y acrílico. El término finalmente se aplicó a una amplia variedad de mezclas de fibras manufacturadas. Acrílico se comercializó junto con nylon y otros plásticos como "milagro" - telas a prueba de arrugas, insectos reistant, lavables y de secado rápido.



Por los mediados de 1950 un auge en los suéteres de las mujeres estaba en marcha y acrílico - adapta perfectamente a imitar la lana y la cachemira cara con su mirada suave y la sensación - estaba allí para satisfacer la demanda. En 1960 las ventas alcanzó 1 millón de libras al año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario