Translate

domingo, 7 de abril de 2013

Usos.

Aramida:
Utilizado en cuerdas, debilitación del impacto  para las botas de escalar, cables de retencion,
lona, resistente a la llama en la ropa, ropa de protecciión y cascos, combinado con fibra de carbono, remplazo de asbesto, etc.
Nomex:
Las capuchas de Nomex son pieza común en el equipode carreras y combate de incendios. Se utiliza en la cabeza sobre la pieza facial del bombero. La capucha protege las porciones de la cabeza no protegidas por el casco y la pieza facial contra el calor intenso del fuego. El Nomex también ha sido utilizado por sus cualidades acústicas únicas. El Nomex refleja el sonido de alta frecuencia e incrementa las frecuencias medias y bajas.  Otro de los usos habituales de los tejidos de Nomex son las mangas filtrantes y para ello también se fabrica hilo de Nomex para coserlas.
Kevlar:
Chaquetas, e impermeables; Cuerdas, bolsas de aire, el sistema de aterrizaje del Mars Pathfinder; Cuerdas de pequeño diámetro; Hilo para coser; Petos y protecciones para caballos de picar toros; El blindaje antimetralla en los motores jet de avión, de protección a pasajeros en caso de explosión;
Neumáticos funcionales que funcionan desinflados; Guantes contra cortes, raspones y otras lesiones; Guantes aislantes térmicos; Kayaks resistencia de impacto, sin peso adicional; Esquís, cascos y racquetas fuertes y ligeros. Chaleco antibalas. Algunos candados para notebook. Revestimiento para la fibra óptica.Entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario