Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

Hilatura del poliéster.


 Los hilos de poliéster para uso textil, específicamente ropa exterior se pueden trabajar con temperaturas en el extrusor entre 280 y 285 grados centígrados. Estas temperaturas se pueden modificar dependiendo el tipo de polímero que utilices (Fabricante).
Solo estaríamos hablando de temperaturas en el extrusor, porque también existen otras temperaturas dentro de este proceso como son: temperaturas de calderas y temperaturas de vigas que tienen valores muy similares al del extrusor pero que en este proceso 2 ò 3 grados pueden hacer la diferencia para muchas variables dentro del sistema, específicamente hablamos de los revientes por tonelada (Eficiencia).
 
Por otro lado, los estirajes va más enfocado a un proceso posterior como lo es el estirado o el texturizado donde existe una realcion de velocidaes entre ejes que son los que dan el titulo final al hilo.
En hilatura de poliéster este tipo de "estiraje" solo lo realiza la bobinadora que tiene una velocidad determinada para darle más o menos orientación al POY, para que posteriormente puedas obtener características especificas en tu producto como resistencia, elongación, tenacidad y titulo determinado.
A continuación  unos ejemplos de algunos títulos y sus velocidaes de embobinado:
 
   TITULO VELOCIDAD (mt/min)
- 127/48,90/36,192/48                             3400
- 136/136                                                  2700

Tubo de poliester

No hay comentarios:

Publicar un comentario