Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

Poliamida, antecedentes históricos.

NYLON.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS:
Constituyen la familia más grande de plásticos de ingeniería con una amplia gama de aplicaciones. se forman a menudo en fibras y se utilizan para mono filamentos e hilados.
Polímero de poliamida (Nylon) primero fue introducida comercialmente por DuPont como resultado del trabajo de investigación de W. H. Craothers en la década de 1930, que estaba llevando a cabo esfuerzos iniciales de la investigación extensa en poliésteres y poliamidas.
Primera fibra producida enteramente de polímero sintético, se caracterizó por primera vez en 1899. En julio de 1935, el nylon  6,6 fue elegido por Dupont para ser introducido  en el mercado. Seguida por una patente de aplicación que se  publicó en 1937.  Las principales poliamidas en estas dos primeras patentes  fueron NYLON-6, NYLON-7, NYLON-8, NYLON-9, NYLON-11 y NYLON-17 Nylon 6,6 introducida por Wallace H. Craothers en 1934, nombrado así por el enlace de sus moléculas, fue el primer sustituto de la  seda hecha por el hombre, trabajo de un químico  orgánico que donde  calculo el método de polimerización para hacer una fibra más fuerte y reemplazara las medias de seda.
Nylon 6, introducida por  Paul Schlack para  reproducir las propiedades del nylon 6,6 sin violar las patente de su producción, no es un polímero de condensación, pero en su lugar esta hecho de una apertura de  un anillo de polimerización. Esto la hace especial, en comparación con las condensadas y adicionadas. Tiene una  conformidad de  las fibras de seda sintética más baratas  de la industria. Fue nombrada Perlón en 1952.
Nylon 11, poliamida biplástica derivada a base de aceite vegetal, producida por  Arkema bajo el nombre de Rilsan. Propiedades similares a la PA12, tiene una resistencia superior y más resistente que el nylon 6 y el nylon 6,6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario